El lunes 3 de marzo, nuestro colegio volvió a llenarse de vida con el primer día de clases, luego de merecidas y reponedoras vacaciones. Los más pequeños, de la mano de sus padres, emocionados y ansiosos; los más grandes, algunos con carita de sueño, pero felices de volver a encontrarse con sus compañeros y profesores. Y los de cuarto medio, que fueron acompañados por sus padres a sus salas para vivir un especial “último primer día de clases”, junto a sus profesoras jefes. En esta instancia, se reunieron en oración, pidiendo al Señor de la Vida por un año de hermosos momentos, de disfrutar y conocerse mejor, encomendándose también a San Damián de Molokai y a los Sagrados Corazones. Bendiciones de los padres y madres, palabras de aliento y amor, además de esperanzas y sueños, colmaron esos primeros momentos de la mañana para los y las cuartinas.
Luego del recreo, nos juntamos como comunidad para un acto de inicio de año, dirigido por nuestra nueva directora, Francisca Undurraga, quien destacó que “el verdadero aprendizaje ocurre cuando nos ayudamos mutuamente, cuando somos humildes para aprender de nuestros errores y cuando nos apoyamos en los momentos difíciles.” Además, destacó que los estudiantes siempre podrán contar con sus profesores, amigos y especialmente con Dios. Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Mila Roth, también dirigió unas palabras a la comunidad, dándole la bienvenida a todos y todas, de forma especial a los estudiantes, profesores y funcionarios nuevos, a quienes entregó un regalo, así como a nuestra nueva directora. Mila invitó a participar de las actividades preparadas por el CAL y señaló: “queremos hacer de este un año muy entretenido y dinámico, donde todos se sientan escuchados y representados.”
Esperamos que este 2025 sea un año de forjar amistades, de encuentros, de aprendizajes y que juntos avancemos en crecer como personas y como comunidad SSCC.