A partir de este viernes 28 de julio y hasta el viernes 11 de agosto, toda la comunidad está invitada a vivir la novena de la Buena Madre, la fundadora de nuestra congregación junto al Buen Padre, con el fin de rezar por su pronta beatificación.
Para ello, los delegados de pastoral, tanto de los padres como de los estudiantes serán los encargados de promover y coordinar el traspaso de los cuadernos destinados para esta novena, a las familias que les corresponda.
LA BUENA MADRE
La Buena Madre es Henriette Aymer de La Chevalerie, fundadora de la Congregación de los Sagrados Corazones. Ella, junto al Buen Padre, Pierre Coudrin, soñaron esta familia religiosa la noche del 24 de diciembre de 1800, en plena Revolución Francesa. Ambos están en proceso de beatificación.
El 11 de agosto nuestra congregación conmemora el nacimiento de la Buena Madre por lo que queremos aportar como comunidad a la oración por su pronta beatificación. Esa es la razón de esta novena.
Cada cuaderno está pensado para que se vaya todos los días a la casa con una familia. Al interior aparecen las instrucciones para llevar a cabo el rezo y además les dejamos aquí un tutorial (https://youtu.be/wHHY2D1yE9s) que la hermana Rosina Quintana ss.cc. nos comparte para hacer más sencillo este hermoso momento de oración.
Que sea un buen tiempo unidos en oración como comunidad de los Sagrados Corazones.