El viernes 15 de septiembre celebramos como comunidad un aniversario más de nuestra patria. Iniciamos el día con un acto inaugural, dando gracias a Dios y a la Virgen del Carmen, patrona de Chile. Durante la oración, se realizó un signo especial, en el que miembros de la comunidad plantaron una semilla, simbolizando que queremos ser como ella y germinar en un ambiente de amor, solidaridad y comprensión. Después de cantarle a la Virgen, nuestros estudiantes de tercero medio nos deleitaron con una hermosa cueca y, como no hay primera sin segunda, se invitó a todos los que quisieran a bailar, acompañados de las voces e instrumentos de los profesores Fernando Neculpan y Cristóbal Fernández. Terminamos este acto recibiendo a uno de nuestros personajes tradicionales: el organillero, quien, junto al loro de la suerte, se paseó por todo el colegio con su música.
El resto del día, los estudiantes participaron en juegos típicos, preparados por sus profesores: carrera de ensacados, dardos, ratonera, tirar la cuerda, competencia de gallitos, etc. En otro sector del colegio, pudieron subirse al toro mecánico y juegos inflables.
Terminamos esta celebración con un rico compartir en cada curso, con empanadas, sopaipillas y otras delicias.
Agradecemos al equipo organizador: Iván Cortés, Cecilia Guarda, Ámbar Vera, Verónica Sandoval y Francisca Gajardo, quienes coordinaron todo y a todos los profesores, profesoras, miembros de convivencia escolar, auxiliares y estudiantes por esta hermosa y alegre celebración.
¡Viva Chile!”
¡Viva Chile!:
