Lo de “viaje de confirmación” lo dijo la Sofi Araya cuando le preguntamos qué le pareció el retiro. Y en realidad sí fue un viaje, porque los 17 jóvenes que se confirman este viernes 9 de agosto a las 17:30 (está toda la comunidad invitada), llegaron a su retiro de confirmación en tren. Tenían que irse de viernes a sábado, pero el viento los corrió de lunes a martes. Se fueron en metro hasta la estación de tren de San Bernardo para luego llegar hasta San Francisco de Mostazal, donde los franciscanos tienen una casa muy bonita para retiros y jornadas.
Pero también fue un viaje porque lograron hacer un recorrido al propio corazón y al corazón del resto del grupo. Fue el último aliento antes de que este viernes digan: “Aquí estoy Señor”.
Visitaron a la Santísima Trinidad en su esplendor y cómo estas tres ideas, que finalmente es solo una, animan nuestra fe y son esperanza profunda en nuestra vida.
No contaremos más porque se confirmarán nuevos grupos que podrán experimentar un encuentro profundo con Dios para reafirmar su fe a través de este sacramento.
¿Como viviste el retiro?
Sofía Araya
“Este viaje de confirmación fue enriquecedor para todos nosotros. El haber compartido historias personales nos ayudó a fortalecer la relación con Dios por nuestras propias experiencias y por las experiencias de los demás. Fue muy bonito. La conexión que tuvimos ahí fue especial”.
Juliana Portillo
“Fue un momento muy bonito para conectar no solo con nosotros sino con nuestros compañeros. Se dio un espacio de confianza para poder realmente hablar de nuestra relación con Dios, y de lo que nosotros queremos trasmitir. Como grupo generamos un lazo muy fuerte en estos dos años. Tenemos un grupo súper unido y de mucha confianza, porque logramos no solo expresar nuestra experiencia con Dios, sino que también que ese mensaje sea escuchado y recibido. Repetiría este retiro una y mil veces con las mismas personas. Siento, y algunos del grupo también, que ahora estamos mucho más preparados para el sacramento que vamos a recibir el viernes”.
Catalina Varela
“Cómo influyó en la unión como grupo. Tuvimos instancias muy bonitas en que compartimos cosas muy personales. A la vez siento que nos hizo crecer mucho y le dimos un lindo cierre a una etapa que llevaba ya tiempo construyéndose. Fue un momento muy bonito en que pudimos compartir desde un lado muy humano y muy cercano con gente que quizás no había mayor cercanía”.
Ignacio Dayller
“Hermosa experiencia. Nos ayudó a encontrarnos con Dios y a reafirmar nuestra fe antes de terminar el proceso. Compartimos mucho entre nosotros, yo creo que nos volvimos un grupo abierto para compartir cosas sumamente personales y agradezco mucho poder tener ese espacio. La disposición de todos fue muy buena para que todo saliera bien. El viaje fue entretenido y fue un lindo cierre de proceso para nuestra confirmación”.