La tarde de este viernes 4 de agosto, 20 jóvenes de nuestro colegio, entre III y IV medio, renovaron su compromiso en la fe.
En una hermosa y significativa eucaristía presidida por el padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, dieciocho estudiantes de III medio y dos de IV medio, se confirmaron en una capilla llena de familiares, amigos y profesores que llegaron con alegría a acompañarles.
En su homilía, el sacerdote destacó el contenido de las cartas que le hicieron llegar para pedir esta confirmación, porque, dijo, “una de las cosas que más se repetía y que me impresionó, es que había mucha gratitud en ellas, y eso es muy bueno. Es bueno que a esta edad ustedes tengan la conciencia de agradecer”.
Y recordó que justo el 4 de agosto la iglesia celebra a Juan María Vianney, conocido como el santo cura de Ars, por lo tanto se festeja el día del párroco y destacó su figura sencilla, sin grandes aspavientos, que de alguna manera es el llamado de la confirmación; vivir sencillamente la fe y dar testimonio de lo que creemos, “esta confirmación no va a ser portada de ningún diario, pero ocurre también, en un tiempo en que en Lisboa, un millón de jóvenes se encuentran reunidos con un hombre de más de 85 años. Ese es el espíritu de Jesús que renueva los corazones y transforma y nos hace ser buenos discípulas y discípulos”.
Durante la acción de gracias las y los jóvenes interpretaron el tema “Sopla” que prepararon especialmente para esta fiesta, acompañados por un coro de jóvenes que hicieron más hermosa aun esta tremenda celebración.