Somos una red. Eso es una comunidad. Una red que se entreteje, en este caso, desde nuestros niños y niñas pasando por sus padres y apoderados e integrada por tantos adultos que trabajan en el colegio y que construyen el día a día de la vida escolar.
Por eso nos parece importante iniciar el año especialmente con las familias nuevas y los grupos y comunidades de pastoral que integran el colegio; catequesis, comunidades Padre Damián y comunidades juveniles.
Y ese encuentro ocurrió este sábado 16 de marzo en nuestro colegio en el que la nueva Coordinadora de Pastoral, Francisca Undurraga dio la bienvenida en una oración acompañada por el coro litúrgico que dirige la profesora Claudia Abrigo. Luego vino el saludo de la directora Gloria Rojas, para después dividirse en grupos, donde las familias nuevas participaron de un momento dinámico de conocimiento para luego conocer un poco más algo de la historia y el carisma de la Congregación de los Sagrados Corazones.
El grupo de catequesis de primer y segundo año se juntaron para tener su primera sesión del año para la formación a la vida eucarística. Los pequeños que llegaron, por su parte, fueron animados y cuidados por los alumnos y alumnas más grande que participan en las comunidades en un momento entretenido de bailes, juegos y pintacaritas.
La mañana terminó con un momento de adoración al Santísimo en la capilla del colegio, donde las familias pudieron tener unos minutos de silencio y oración tan necesarios en nuestros días.