Muy queridas familias SS.CC.:
Reciban un muy cordial saludo, esperando que donde quiera que hayan paso sus vacaciones puedan haber descansado disfrutando de la compañía de su familia.
Al iniciar este nuevo año queremos compartir como comunidad educativa nuestros sueños, esperanzas y proyectos para este 2023 que comienza. Durante nuestros meses de descanso miles de familias de nuestro país vivieron momentos de angustia y desesperación en los incendios que afectaron al sur. No podemos estar ajenos a lo que sucede con nuestros hermanos y hermanas, y por eso agradezco la iniciativa de padres y apoderados y de la pastoral familiar, de acudir prontamente al llamado de solidaridad que se realizó en enero.
Como comunidad debemos estar atentos a lo que sucede y poner en acción nuestro lema “Amar es servir”.
También quiero compartir con ustedes que durante este 2023 continuaremos el trabajo junto con las familias para fortalecer la salud socioemocional de nuestros estudiantes quienes siguen viviendo las consecuencias de la pandemia. No han sido tiempos fáciles. Sin embargo, es la comunidad educativa la que debe sostener, proteger y acompañar a nuestras niñas, niños y jóvenes en todas las etapas de su vida escolar.
Este año retomaremos nuestra ruta pedagógica que cubre todas las áreas del currículo que establece el Ministerio de Educación. Para ello es imperioso contar con su apoyo familiar cumpliendo con la asistencia y puntualidad, que, dicho sea de paso, son valores fundamentales en la formación de nuestros estudiantes, y que colaboran en el ejercicio de su responsabilidad y autonomía, como lo dice nuestro proyecto educativo.
Como parte de nuestro compromiso con la formación integral, este año queremos que nuestra comunidad de fe siga creciendo, es por esto que; los invitamos a participar en las actividades que nutren nuestro espíritu a través de la pastoral del colegio que propone espacios diversos para ser una gran familia en los Sagrados Corazones.
Pidámosle a los Sagrados Corazones de Jesús y de María que nos acompañen, nos bendigan y nos ayuden a contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios en cada momento de nuestra vida.
Gloria Rojas Ponce
Directora