Hoy recibieron su primera comunión las niñas y niños del quinto básico B y C, cerrando así el ciclo de preparación a la vida eucarística 2022. Alumnas y alumnos sorprendieron a la asamblea entonando la oración del salmo “Por primera vez”, canto que solo se interpreta para esta ocasión.
El turno de este domingo 23 de octubre fue para 26 alumnas y alumnos de los quintos B y C. Durante la eucaristía, el padre José Vicente Odriozola ss.cc. le recordó a los niños el valor de la amistad y cuánto nos gusta, sobre todo a esta edad, tener cosas en común y parecernos a nuestros amigos. Y les invitó a seguir las huellas de Jesús, que tanto se entregó por todos, especialmente por los más sencillos. “Una amistad que no se cuida y no se desarrolla, se pierde, no da frutos. Y los rusos de la amistad son muy grandes; cuando uno está triste o alegre, recurre al amigo. La amistad es de los dones más grandes que puede haber para la humanidad”, explicó. También recordó al padre Esteban Gumucio, quien siempre en sus oraciones le escribía a Jesús para rezar y le decía, “yo quiero ser tu amigo, Jesús” y eso lo comenzó el día de su primera comunión. Y terminó diciendo que la oración y el servicio son dos recetas para conservar esta amistad con Jesús.
Durante el ofertorio, la familia Díaz Urrutia fue la encargada de llevar el pan y el vino, y se recibieron los recuerdos de este día de parte del centro de padres y de cada profesora jefe de los cursos. Luego comenzaron los protagonistas a recibir su primera comunión acercándose al altar.
Con esta acción de gracias terminamos de vivir este importante momento de iniciación a la vida cristiana de nuestros quintos básicos. Como comunidad de los Sagrados Corazones, a través de los catequistas y profesores los acogemos y acompañamos durante este camino.
Les dejamos las imágenes de esta fiesta y el video de los niños cantando el salmo.