El martes 23 de abril, celebramos el Día del Libro y el Derecho de Autor 2024. A la entrada de nuestro colegio, se veían portadas de libros con los testimonios de profesores, apoderados y estudiantes, que compartieron sus libros favoritos y cómo estos influyeron en sus vidas. Unas huellas en el suelo evocaban la idea central de este día. Durante toda la jornada hubo varias actividades en los distintos cursos: en párvulos disfrutaron de los booktrailers; videos grabados por las familias contando sus libros favoritos, visita de los estudiantes de IV medio caracterizados de algún personaje y un desfile con sus disfraces. Los estudiantes del primer ciclo se entretuvieron con diversos juegos interactivos y los alumnos de 4º básico aprendieron con las presentaciones de sus compañeros de 5º básico acerca de Papelucho. Representantes de los sextos básicos presentaron “la huella del Principito a través de las generaciones” a sus compañeros de nivel. Finalmente, los alumnos de séptimo a III medio asistieron a diversas presentaciones preparadas por estudiantes de estos cursos, que incluían videos, infografías y obras de teatro, las cuales fueron coordinadas por estudiantes de IV medio, quienes también presentaron sus creaciones.
Todos los cursos pudieron disfrutar del acto inicial, en el cual, luego del paseo de nuestros abanderados y una oración dirigida por nuestra coordinadora de pastoral, una profesora y algunos estudiantes compartieron sus libros favoritos y cómo estos dejaron huella en sus vidas. Posteriormente, el taller de orquesta del colegio, dirigido por el profesor Joaquín Román, interpretó un medley de canciones de la película El Señor de los Anillos. El acto finalizó con la presentación de una banda compuesta por los profesores Fernando Neculpan, Joaquín Román y Jimena Bustos y los estudiantes Gustavo González y Vicente González, que interpretó la canción de Soda Stéreo, Corazón Delator, inspirada por el cuento homónimo de Edgar Allan Poe.
Como es tradición, en distintos horarios, todos los cursos participaron del intercambio de libros.
Agradecemos el gran trabajo del Departamento de Lenguaje de nuestro colegio, que, como siempre, nos motivó y nos llevó a reconocer la importancia de la lectura y la magia de los libros. También agradecemos la motivación y labor de todos nuestros estudiantes y sus familias, quienes colaboraron en este día, especialmente, reconocemos el apoyo y disposición de los estudiantes de IV medio.
¿Y a ti, qué libro dejó una huella en tu vida?