El sábado 4 de noviembre se realizó una jornada de padres e hijos del 2º Básico B en nuestro colegio, organizada por la directiva de apoderados del curso y su profesora jefe, Claudia Ábrigo.
Asistieron a esta jornada 19 familias con sus respectivos hijos, la asistente de la educación del curso, Pamela Flores y su profesora jefe, Claudia Ábrigo. El objetivo de la jornada era pasar una mañana entretenida en torno a un tema que surgió del interés de las familias del curso: “Dispositivos tecnológicos, uso de redes sociales, peligros y ciberseguridad”.
La asistencia y participación de cada familia, sumado al tema entregado desde la mirada de la psicóloga María Paz Abarca y del académico de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales Nicolás Boettcher (apoderado de 2°B), quienes de una manera muy entretenida compartieron información y estrategias, hicieron de la jornada un espacio enriquecedor y significativo que, sin duda, nos permitirá acompañar de mejor manera a nuestros niños y niñas de 2°B. Cabe mencionar que dentro de todas las actividades, no estuvo ausente la diversión y los juegos, en los cuales las familias participaron con gran entusiasmo y alegría, liderados por la profesora de educación física invitada, Tamara Vidal.
Dentro del trabajo realizado con los niños se generó una lluvia de ideas en relación al uso del celular, en la que ellos compartieron frases como: “es tranquilizador para comer, es una anestesia al cerebro, el celular nos llama, el cerebro se acostumbra al celular”, entre otras. Sin duda, sus palabras nos hacen un fuerte llamado a los adultos, a tomar conciencia de los peligros y daños que puede ocasionar el uso de pantallas y exposición a redes sociales.