Esta mañana las colaboradoras y colaboradores del colegio se reunieron en una jornada de reflexión a raíz del momento que vive nuestra comunidad educativa, luego de la muerte de Amanda Ibáñez Fonseca, alumna de cuarto básico C.
A las 8 de la mañana se congregaron en la capilla profesores y asistentes de la educación para compartir un encuentro animado por la coordinación de pastoral del colegio. Comenzó la directora Gloria Rojas, quien contó lo que hemos vivido estos últimos días dando un poco de contexto.
Luego de una oración, se les invitó a los profesores a reflexionar sobre la vida a través de la canción de Joan Manuel Serrat, “De vez en cuando la vida”, la que permitió ir tomando versos que dieran pie a un compartir por grupos donde cada uno comentó cómo estaba y cuál es la reflexión personal que han hecho estos días.
Al finalizar, el grupo pidió en conjunto el don de la paz, terminando en un saludo fraterno como equipo. Posteriormente tomaron desayuno en la sala de profesores y prepararon la acogida de niñas y niños para mañana martes 15 de noviembre, en la que tendremos una oración comunitaria a mediodía.