RESPUESTA A SOLICITUDES DE REPROGRAMACIÓN DE LA COLEGIATURA.
Estimadas Familias SSCC:
Junto con saludarles y esperando que sus familias se encuentren bien de salud, pasamos a dar respuesta a las inquietudes planteadas por algunos apoderados.
Nuestro Colegio está consciente de la gravedad que envuelve a toda la comunidad, por la actual situación causada por el Covid-19. Esta realidad, desconocida para la mayoría de nosotros, causa intranquilidad y preocupación en los diversos estamentos de nuestra comunidad educativa. Mientras que algunas familias tendrán dificultades para sostener los pagos de las colegiaturas comprometidas, no es menos cierto, que es nuestra obligación asegurar un correcto balance, para cumplir con las obligaciones contraídas por el Colegio: remuneraciones y obligaciones bancarias, mantenciones, entre otras.
Ante la suspensión de clases determinada por las autoridades, es necesario recordar que el compromiso adquirido por toda la comunidad educativa, implica de parte del Colegio, poner sus mejores esfuerzos para impartir la enseñanza correspondiente a cada nivel, mientras que el compromiso de pago adquirido por padres y apoderados, corresponde a la necesidad que tiene el Colegio de cubrir sus gastos.
También es necesario considerar, que la gran mayoría de los costos del Colegio son fijos; en particular, lo son las remuneraciones de nuestros profesores, asistentes de la educación y personal de servicio. Asimismo y por la misma razón, las difíciles circunstancias actuales, no constituyen en ningún caso una oportunidad para que el Colegio obtenga beneficios no previstos, pues todos sus ingresos ya tienen señalado su correspondiente egreso, en presupuestos preparados con mucha antelación.
Es preciso señalar y tener en cuenta, que muchos de ustedes cuentan con empleo fijo e ingresos estables. Aún así, sabemos, por algunas consultas recibidas al respecto, que otras tantas familias pueden llegar a tener dificultades para sostener el pago de las colegiaturas comprometidas.
Es importante entender, que el Colegio no cuenta con herramientas para disminuir su carga financiera y por ello confía, en el cumplimiento oportuno de las obligaciones contraídas por las familias. Las obligaciones de todo tipo se devengan mes a mes y el Colegio no dispone de otra fuente de ingresos.
En este marco, el Colegio ha decidido enfrentar esta inédita situación de la siguiente manera:
Se recibirá la solicitud individual de cada familia que lo necesite, para la reprogramación de la colegiatura anual, la que podrá ser concedida hasta por tres meses, sin intereses, previo examen de los antecedentes aportados, que serán estudiados caso a caso, por nuestra trabajadora social. Las solicitudes deben dirigirse al siguiente mail: glorialoboss@gmail.com.
Esperando su comprensión. Que los Sagrados Corazones de Jesús y de María nos acompañen y nos den la fuerza para seguir caminando.
Atentamente,
Equipo económico.