Nuestro Colegio Sagrados Corazones- Providencia informa que, este martes 24 del presente, se realizó la jornada de vacunación contra la influenza a los estudiantes hasta los 10 años de edad.
Se constató, sin tener información previa a la asistencia, que acudió un menor que debía estar en cuarentena preventiva, ya que hace pocos días había llegado al país, desde el extranjero. Esto ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas. En este contexto es importante destacar que, hasta ahora, no existe una confirmación de la presencia del COVID- 19 en el menor involucrado, ni tampoco en su familia, por ende, todas las medidas adoptadas se están realizando de manera preventiva.
Queremos solicitar a todas las personas que asistieron al Colegio, posterior a las 13:00 horas, estar atentos a tomar las medidas del caso y si aparecieran síntomas tales como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, asistir de inmediato a un centro de salud e informar que tiene indicios del COVID-19, para así iniciar los protocolos correspondientes.
El centro comunitario de salud familiar CESFAM que dirigía la vacunación, se hizo cargo de informar a las autoridades municipales de la Salud. Y a su vez, el Colegio estableció contacto con la familia para tener información precisa en cuanto a fechas y monitoreo de su cuarentena, juntamente con la Dirección de Salud de Providencia.
Confiados en la protección de los Sagrados Corazones de Jesús y de María esperamos que se encuentren bien en familia, mantengamos la calma y los resguardos necesarios.
Se despide atentamente,
Gloria Rojas Ponce
Directora SSCC Providencia