La mañana de este sábado 25 se llenó de alegría nuestro colegio. Familias nuevas, familias de 4º y 5º básico que se preparan para la catequesis, niñas, niños, jóvenes y delegados de los cursos se reunieron para vivir una animada jornada liderada por el equipo de la pastoral.
A las 10 de la mañana la bienvenida fue con un rico queque con jugos, café y té para comenzar a conocernos y encontrarnos. Luego el grupo recibió un saludo de la directora Gloria Rojas Ponce, quien invitó a todas y todos a tener esta misma disposición a lo largo del año.
Luego de una breve oración, se dividieron en grupos; las familias nuevas fueron acogidas en el segundo piso del casino por los delegados de pastoral con los que pudieron conversar sobre sus expectativas, pero también sobre lo que cada familia quiere aportar al colegio y al proceso de formación de sus hijas e hijos. Terminaron poniendo sus conclusiones en unas figuras de peces, en una gran red, simulando la red de la que todos somos parte como comunidad SS.CC.
Por su parte, en el auditorio, la hermana Rosina Quintana ss.cc. recibió a los padres y madres que se preparan en la catequesis para acompañar a sus hijos e hijas para recibir el sacramento de la Primera Comunión. Allí se comprometieron a participar activamente de este nuevo tiempo de formación que contempla el primer y segundo año.
Los jóvenes de las comunidades juveniles (Confirmación) y Padre Damián fueron un tremendo aporte acompañando a los más pequeños para que sus padres y madres pudieran disfrutar de esta jornada preparada con mucha dedicación.
Estudiantes de cuarto y quinto básico se fueron con sus catequistas a hacer un trabajo paralelo de reflexión sobre su formación para el sacramento.
La jornada terminó con una oración cantada por Patricia Abarca del equipo de pastoral familiar, quien preparó un repertorio que contemplaba algunos cantos del padre Esteban Gumucio ss.cc. y otros propios de Cuaresma.
Finalmente, la hermana Irene Arias ss.cc., superiora territorial de la Congregación de los Sagrados Corazones despidió a quienes asistieron invitándolos a formar parte activa de la comunidad. Dijo que en nuestra iglesia “hay muchas formas de vivir la fe. Si esto les gustó, cuéntenle a los otros papás para que participen y sean parte de nuestra familia”, y los dejó invitados para el próximo miércoles 5 de abril, a las 19:30 horas, para participar en un momento de adoración al Santísimo, que es tan propia de la espiritualidad SS.CC.
Agradecemos a quienes hicieron posible partir este año pastoral con ganas de fortalecer esta familia de la que todas y todos somos parte.