El miércoles 23 de noviembre el colegio tuvo una visita especial. El hermano franciscano Luis Cisternas, animador del Cuidado Pastoral Juvenil- Vocacional de la Orden Franciscana, quienes tienen la custodia de la reliquia del beato Carlo Acutis, se hizo presente con dicha reliquia para contarnos más de su vida y de la ferviente devoción que la figura del joven ha despertado en el mundo.
De una vida breve pero intensa, Carlo Acutis alcanzó a dejar una huella imborrable y que incluso crece constantemente entre quienes van conociendo su historia.
A corta edad conoció los milagros eucarísticos, que son milagros que han ocurrido alrededor del mundo en torno a la eucaristía o al santísimo, y logrando investigar 136 milagros que compiló en una página web. Su amor por la programación y los videojuegos, tan propio de los jóvenes, ha hecho de que muchos propongan que sea el patrono de internet.
La presencia de la reliquia de primer grado (un poco de pelo), despertó interés entre nuestra comunidad, siendo los cursos completos quienes fueron llegando a la capilla para recibir una bendición con ella.
Agradecemos a la comunidad franciscana por haber podido conocer un poco más de esta joven figura que nos acerca a Jesús.
En esta nota se puede conocer más de su vida: https://www.youtube.com/watch?v=bJIJgvgF6LE.