Con una eucaristía por la mañana y una convivencia por la tarde, los más de 200 estudiantes que participan en las distintas pastorales del colegio, finalizaron sus actividades 2024.
Ambos coros litúrgicos animaron la mañana del jueves 21 la misa que celebramos para dar por finalizadas las actividades de la pastoral de los estudiantes.
Desde prekínder a III medio los estudiantes pertenecen a distintas instancias de formación pastoral que incluye la preparación a los sacramentos y comunidades juveniles.
Claudio Carrasco ss.cc. fue el encargado de presidir la misa que estuvo llena de símbolos. En su homilía, el padre Claudio le recordó a los estudiantes que las pastorales son voluntarias y que nos ayudan a aprender a ser “pastores” y como “en la vida nunca se termina de aprender, participo de la pastoral porque quiero aprender lo que el Señor nos quiere enseñar. El corazón tiene memoria porque lo que más nos motiva es que Jesús nos muestra su amor a través de los años, y lo que aprendemos en el colegio, lo recordamos siempre”. Y les explicó a las niñas, niños y jóvenes, que esas velas que encendemos al fondo de la capilla a Jesús y a María, si se apagan, siempre en el colegio habrá alguien que nos ayude a volver a encenderlas porque nos tenemos como comunidad.
Al finalizar la misa, los más pequeños del colegio impusieron sus manos a quienes salieron elegidos como nuevo CAL, como una forma de envío al trabajo que tienen por delante.
Por la tarde los distintos grupo de pastoral se reunieron en convivencia para tener un momento fraterno de cierre.