Durante la tarde del martes 26 celebramos, como es tradición, la fiesta de la Buena Madre con todo el personal de nuestro colegio con una eucaristía y luego un momento de compartir fraterno.
Este es un hito congregacional que se conmemora en todo el mundo al cumplirse un año más de la pascua de la Buena Madre cada 23 de noviembre. Este 2024 se han cumplido 190 años desde su muerte.
Si bien en esta instancia nuestro colegio conmemora los 25 años de servicio de algún profesor o asistente de la educación, esta vez tuvimos la oportunidad de despedir a la profesora Elizabeth Valdés quien ha tomado nuevos rumbos en la facultad de educación de la Universidad católica.
Con casi 20 años de trabajo en el colegio, y acompañada de sus padres y su hija, Elizabeth aprovechó la instancia para agradecer a las hermanas de la congregación la confianza depositada en ella a través de su trabajo en la pastoral y en los últimos años como jefa del departamento de Religión. Ella además integra la Rama Secular, por lo que el lazo con los SS.CC. permanece.
La misa fue presidida por Claudio Carrasco ss.cc. quien recordó la intuición misionera y fundacional de Henriette Aymer quien junto al Buen Padre, Pierre Coudrin, soñaron la congregación que nació en la Navidad de 1800. En su homilía el padre Claudio acentuó la coincidencia de la cantidad de cosas necesarios que se han movilizado en la vida de quienes estaban presentes allí para que estuviéramos reunidos y hayamos llegado a estar en comunidad educativa y de trabajo: “Algo se movió para que estemos hoy día aquí todos los que estamos. Hay algo común que nos debe unir: el amor. Esa es la espiritualidad de los SS.CC., y debe ser el punto de encuentro común para que todo resulte mejor, para que todos tengamos un trato bueno con los demás, pues el amor es el único camino posible para construir un mejor mañana”.
Luego de la eucaristía se compartió una once muy fraterna entre todos y todas.