Desde que nuestros estudiantes llegan al colegio, la vida litúrgica, sacramental, eucarística, es decir, la vida pastoral es el gran regalo que podemos ofrecer a ellos y también a sus familias. La eucaristía de despedida de los cuartos medios es una tradición, sin embargo cada año es distinta.
Claudio Carrasco ss.cc., religioso de la congregación, en su homilía recordó a los jóvenes que desde pequeños se les habló del amor de Dios, y que de eso se tratan los Sagrados Corazones: “El amor es la única forma de transformar al mundo. Que no les falte amor en todo lo que hacen ni la posibilidad de hacer el bien, de tener un trato justo con los otros. Pueden llegar a ser grandes profesionales, pero si no son buenas personas, no servirá de nada. Cuando crecemos nos vamos encontrando con nuevas personas que nos acompañan a recorrer el mundo. Damos las gracias en esta eucaristía de poder ser una sola familia, un solo pueblo y un solo camino. El camino del amor. Ser protagonistas de la historia. Con su sello personal podrán aportar todo lo que les quedó grabado del colegio para poder aportar a un mundo mejor”.
Al finalizar la misa de despedida, se hizo un gesto muy conmovedor que fue mencionar por los apellidos a cada familia que vive este importante paso este año. Además, fueron reconocidos algunos estudiantes por su aporte a los espacios de pastoral, junto con la entrega del “Premio a la fraternidad” que cada curso da a sus propios compañeros.
Ellos fueron:
Premio a la fraternidad IV A:
- Vicente Hormazábal González
- Aída Torres Latorre
Premio a la fraternidad IV B:
- Valentina Lavandero Lizama
Reconocimiento de Pastoral:
Coro litúrgico, quienes interpretaron el salmo de la misa.
- Rocío Arellano Valenzuela
- Isidora Campaña Sepúlveda
- Matías Roth Aguayo
Participantes destacados de la pastoral del colegio:
- Paula Aviléz Monje
- Josefina Macías Bahamonde
- Camila Moya Alarcón
- Javiera Reyes Ferrada
- Alonso Rojas Aguilera