El miércoles 8 de marzo conmemoramos como comunidad el Día Internacional de la Mujer. Iniciamos con la oración junto a todos los estudiantes en el patio de la media, donde se explicó el origen de la fecha, y se recordó las mujeres que fueron tan importante en la vida de Jesús. Se finalizó con un signo de oración por las pequeñas estudiantes, las jóvenes, madres trabajadoras, mujeres trabajadoras y las consagradas.
Luego, cada curso, desde Prekinder a IV Medio realizó actividades relacionadas con la sensibilización en torno a las desigualdades de género en el contexto escolar y familiar. Posteriormente, el Centro de Estudiantes y la organización “La Colectiva”, integrada por estudiantes de nuestro colegio, realizó instancias de reflexión con los y las estudiantes de 7º a IV medio. Los temas y dinámicas fueron dirigidos por estudiantes de dichos cursos, trabajando los tópicos de la autoestima, el consentimiento y las micro violencias.
Junto con ello, los estudiantes anotaron en un papel adhesivo los nombres de mujeres significativas en su vida, los cuales fueron puestos en un cartel para tener el reconocimiento de toda la comunidad y por todo el colegio el CAL puso carteles con información sobre mujeres destacadas en distintos ámbitos. Todos y todas recibieron una pulsera morada como símbolo de esta efeméride.
La conmemoración terminó con una presentación de nuestras estudiantes en el patio de media, que recorrió la historia de las reivindicaciones de los derechos de las mujeres y nos dejó un mensaje de esperanza y valentía.