La razón de ser de los colegios de la Congregación de los Sagrados Corazones es preparar y formar cristianos que construyan una sociedad más igualitaria y fraterna. Por eso, cuando vemos a diecisiete jóvenes decir libre y voluntariamente: “Aquí estoy Señor”, nos hace sentir que los esfuerzos tienen frutos.
Ana María Muñoz, del equipo de pastoral, fue la encargada de acompañar desde principios de 2023 a este grupo que se fue transformando en una comunidad de vida cada día más profunda.
La tarde del viernes 9 de agosto fuimos testigos del compromiso que sellaron estos jóvenes con el Jesús que nos ama, que nos salva, que vive y da vida. En una eucaristía llena de signos, de emociones y presidida por el obispo emérito de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien leyó con detención cada una de las cartas que las y los jóvenes le enviaron para solicitar el sacramento, celebramos todos y todas una misa hermosa con sentido y gozo espiritual.
En mi Getsemaní…
Dentro de su mensaje, el obispo les dijo: “Procuren ser siempre miembros vivos de la iglesia, y llevados por el impulso del Espíritu Santo, busquen darle sentido a sus vidas. Reserven siempre un tiempo para la oración, sean asiduos lectores de la palabra de Dios, especialmente los evangelios, y finalmente esfuércense en ser los servidores de sus hermanos, especialmente entre los más pobres y abandonados a semejanza de Cristo que no vino a ser servido sino a servir”.
Durante la acción de gracias, las y los jóvenes nos regalaron una canción que eligieron especialmente para este momento: “En mi Getsemaní”, lo que llenó de emoción a las familias y amigos.
Gracias jóvenes por su compromiso y por aceptar el llamado de quien nos ama incondicionalmente.