El viernes 8 de marzo, a las 9.15 hrs., se realizó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por Pastoral, el CAL y un grupo de estudiantes de séptimo a IV medio. Una serie de carteles por todo nuestro colegio recordaba la importancia de este día, así como los logros y desafíos en el avance hacia una sociedad más igualitaria. Los alumnos de 7 a IV también pudieron demostrar su adhesión usando una polera morada.
En el patio de media, se realizó una oración, pidiendo por el respeto y reconocimiento de las mujeres en la sociedad. Juliana Portillo e Isidora Rodríguez, a nombre del
CAL, reflexionaron acerca del origen de esta conmemoración, sobre los avances que se han logrado y el camino que aún queda por recorrer, conminando a todos a ser parte de la labor para lograr una mayor igualdad de género. Este acto culminó con una presentación preparada por alumnas de 7 a IV medio, quienes junto con recordar el impacto de las mujeres en la vida de cada uno de nosotros, rindieron un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia, pidiendo un minuto de silencio, que fue respetuosamente observado por todos los presentes, y prendiendo velas que simbolizaban que la luz de esas mujeres seguía brillando, pese a que sus vidas hubieran sido apagadas.
Agradecemos a todos los que prepararon esta instancia y enviamos un fraternal abrazo a todas las mujeres de nuestra comunidad, recordando también “la herencia de aquellas mujeres”, hermanas de la Congregación, que hace 183 años fundaron nuestro colegio.