Más de 80 profesores y asistentes de la educación comenzaron este miércoles 28 de febrero el año laboral reunidos en la casa Espíritu Santo, ubicada en Las Condes. Ahí pudieron disfrutar de una mañana con muchas sorpresas, que terminaron en un rico asado compartido en medio de un ambiente distendido y fraterno.
El día empezó a las 8:30 con una oración y la posterior presentación de quienes se integran este año al equipo. Quienes llegan son Carolina Bravo como coordinadora de ciclo, Francisca Undurraga, coordinadora de Pastoral y Claudia Aguilar, sicóloga que acompañará al equipo de apoyo y al de convivencia escolar en todo su quehacer. Además se integraron Bárbara Pinilla en educación Física, Natalia Núñez en biología y Belén Báez en inglés.
Tuvimos el privilegio de contar nuevamente con Patricia Undurraga y Mónica Celis, coaches que nos acompañaron a profundizar temas como la confianza y trabajo en equipo en lo que llamaron “El arte del buen trato”. La mañana incluyó un momento de biodanza a cargo de Soledad Sepúlveda, que nos permitió encontrarnos, abrazarnos y reconectarnos como equipo.
La mañana del jueves, en tanto, vivimos la liturgia de bienvenida a las familias nuevas que se integran a la comunidad este año. Es una tradición recibir, quienes trabajamos en el colegio, a quienes llegan por primera vez al colegio con una hermosa y significativa liturgia llena de los signos del colegio y de la Congregación de los Sagrados Corazones.
Durante la liturgia escuchamos la lectura de Marcos que habla de la transfiguración del Señor tomando como mensaje lo que dicen los apóstoles a Jesús: “Señor, qué bien se está aquí”.
También saludaron a los presentes, la directora Gloria Rojas y la presidenta del centro de estudiantes, Juliana Portillo.
En un momento muy emotivo, los profesores y estudiantes presentes se pusieron de pie para entonar el himno del colegio a modo de regalo a quienes llegan a nuestra comunidad.
Al finalizar, el CPA tenía preparado un rico compartir para todas las familias.