Durante dos domingos, en la misa comunitaria, nuestras niñas y niños de quinto básico estarán recibiendo su primera comunión. Ayer domingo 16 de octubre fue el momento del quinto básico A, más dos estudiantes de sexto básico que se sumaron a estar hermosa acción de gracias.
Fueron 23 las niñas y niños que comienzan este camino de amistad con Jesús, como bien lo recordó en su homilía el sacerdote que presidió la celebración, nuestro hermano de congregación el padre José Vicente Odriozola, quien insistió en que la amistad con Jesús es necesario hacer gestos que aumenten la amistad, porque es necesario cultivarla. “Están sellando esta amistad, y para eso deben rezarle a Jesús todos los días y conversar con él. Como en la lectura que escuchamos (multiplicación de los panes), en la que Jesús le pide a los discípulos que se sienten y repartan el pan. Ellos confiaron y alcanzó para todos. Esa es la fe”, concluyó.
Agradecemos a las familias que participaron con tanto entusiasmo, y reconocemos especialmente el trabajo de catequistas y profesores que acompañaron este proceso de nuestras niñas y niños con compromiso y cariño.
Les compartimos algunas imágenes de lo que fue esta hermosa fiesta que vivimos como comunidad de los Sagrados Corazones.