• Admisión
    • MATRÍCULA 2021
    • Proceso de Admisión 2022
    • Políticas de Admisión
    • Contrato de Servicios Educativos
    • SEGUROS ESCOLARES Y ACCIDENTE
  • Napsis
  • Trabajo Pedagógico
    • Evaluación diferenciada
    • Listas de útiles 1°básico a 8°básico y enseñanza media
    • Calendario pruebas
    • SIMCE
    • PSU
  • Departamentos
    • Ciencias
    • Lenguaje
    • Inglés
      • I° Medio
      • II° Medio
    • Historia – C. Sociales
      • 5° Básico
      • 6º Básico
      • 7º Básico
      • 8º Básico
      • I Medio
      • II Medio
      • IIIº Medio PC
      • IIIº Medio PDH
      • IIIº Medio PDH2
      • IVº Medio PC
      • IVº Medio PDH
      • IVº Medio PDH2
      • IVº Medio PDHM
      • IVº Medio (taller demografía)
    • Filosofía
      • III Medio Filosofía
      • IV Medio Filosofía
    • Artes y Tecnología
      • Íconos 7º básico (artes)
      • Creación isotipo y logotipo 5º Básico
      • Arte objetual 6º Básico
      • Proyecto circo diseño 6º básico
      • Proyecto taca taca 5º básico
      • Circuito eléctrico automotriz 5º básicos
      • Desafío reciclaje 7º básico
      • Electricidad en movimiento
      • Robótica 7º Básico
    • Educación Física
    • Matemática
  • Talleres
  • Vida escolar
    • TRUEQUEMANÍA SSCC
    • Emprendedores SSCC
    • Emprendedores SS.CC. | información
    • Noticias
    • Galerías
    • Calendario de actividades
    • Circulares
    • Suscríbase al newsletter
    • Aprendizaje Remoto | 1er semestre
    • Aprendizaje Remoto | 2do Semestre
  • Aprendiendo a distancia
SSCC Providencia SSCC Providencia
  • Inicio
  • Colegio
    • Congregación
    • Misión – Visión / Proyecto Educativo
    • Declaración de Principios
    • Centro de Alumnos
    • Centro de padres
      • Uniformes Escolares
  • Pastoral
    • CON MARÍA EN CASA
    • Semana Santa 2020
    • Fechas Cursos Eucaristía y visitas a la Vega
    • Calendario retiros 2020
    • Campaña solidaria de alimentos
    • Comunicados Pastoral
  • Reglamentos
    • Reglamento de Evaluación
    • Reglamento Interno SSCC, PISE y Protocolos de Actuación
    • Criterios Buena Comunicación entre Apoderados y Colegio
  • Contacto
  • Comunicados
Febrero 22, 2021Febrero 22, 2021

Circular N°3: FUNCIONAMIENTO EN TIEMPO DE PANDEMIA

Circular N°3: FUNCIONAMIENTO EN TIEMPO DE PANDEMIA

ESTIMADAS FAMILIAS DE NUESTRA COMUNIDAD SSCC:

Esperando que estas  vacaciones estén siendo reparadoras para iniciar con entusiasmo, fuerza y mucha esperanza el año escolar 2021.

En nuestro compromiso de mantenernos contactados, queremos compartir con ustedes información relevante, algunas ya están en su conocimiento, pero frente a las preguntas formuladas por algunos padres y/o apoderados, es que hemos decidido repetirlas.

El Reglamento Interno de Convivencia Escolar, que está publicado en la página web está en plena vigencia, salvo lo que a continuación detallamos.

UNIFORME ESCOLAR

  1.-  Uniforme Escolar.

Los estudiantes deberán asistir a clases con el uniforme oficial del colegio, en caso de no tenerlo podrán asistir con buzo azul marino y polera blanca del colegio.

2.-  Uniforme de Educación Física.

 Los estudiantes deberán asistir con el uniforme oficial de educación física, en caso de no tenerlo, podrán asistir con una polera y buzo azul marino.

FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO

El Colegio se abrirá  a las 08:00 horas, antes de este horario permanecerá cerrado, para los estudiantes. Si alguna familia deja su hijo antes de esa hora en la calle es bajo su exclusiva responsabilidad. Solo se permitirá el ingreso al Colegio de los estudiantes.

ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES  

Considerando el contexto pandemia, los niveles de Pre – Kinder  a IV° Medio, iniciarán sus clases en marzo bajo modalidad mixta, con clases presenciales y clases online en forma simultánea. 

En este contexto todos los cursos se dividirán en Grupo 1 y Grupo 2,  la asistencia presencial se realizará según el grupo al cual  pertenezca el estudiante. La distribución por semanas será la siguiente:

IMPORTANTE: precisar que los estudiantes que pertenecen al grupo que no asiste presencialmente, deberán realizar sus clases en forma online, de acuerdo al horario que se entregará el primer día de clase.

HORARIO DE INGRESO Y SALIDA.

El horario de acuerdo a los ciclos en la modalidad presencial y online será:

IMPORTANTE: Si un alumno debe salir antes del término de la jornada escolar presencial, sólo podrá ser retirado por su apoderado. Éste deberá firmar el libro de registro de salida que se encuentra en recepción para resguardar la seguridad del estudiante.

El retiro anticipado de la clase on line, debe ser informado al profesor de la asignatura y a su profesor jefe, durante los 15 minutos de acogida en la mañana.

Ingreso Fuera del Horario de la Jornada Escolar

  1. Si el estudiante llega después del inicio de las clases, en la modalidad presencial, debe presentarse en la oficina de Convivencia Escolar, mostrar justificativo o certificado de atención médica u otro, que explique  él porque de su atraso, se le entregará un pase, para su ingreso a la sala.
  2. Si el estudiante llega después del inicio de las clases, en la modalidad online, debe dar una explicación al profesor de la asignatura.
  3. Si el estudiante llega atrasado y tiene evaluación calendarizada en el primer bloque, deberá rendirla en el tiempo que le quede.
  4. Si ingresa a partir de la tercera hora de clases, deberá ser justificado por su apoderado personalmente, o portar certificado médico o atención de salud.

ASISTENCIA A CLASES

Valoración, Participación y   Responsabilidad en el Trabajo Escolar

  1. Este año escolar 2021 enfatizaremos el compromiso  de los estudiantes a asistir a todas las clases en forma presencial y en línea, a realizar las labores académicas de cada asignatura sin excepción y cumplir con los requerimientos definidos por sus profesoras y profesores.
  2. Los estudiantes que se encuentren en la modalidad online se les exigirá que las cámaras permanezcan encendidas durante toda la hora de clases,  para favorecer el aprendizaje y la participación.
  3. Además es importante una presentación personal adecuada, puntualidad, y  asistencia a la totalidad de la clase.
  4. Diariamente se registrará la asistencia a todos los estudiantes, tanto presenciales como a los estudiantes online, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.
  5. En caso de alguna situación especial, esta deberá ser comunicada directamente al profesor jefe.
  6. Los estudiantes deberán cumplir con la totalidad de la asistencia requerida de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias del Ministerio de Educación.
  7. Toda inasistencia a clases o actividades escolares deberá ser justificada por el apoderado vía agenda escolar o presentando certificado médico.
  8. Si el estudiante no asiste a una prueba calendarizada, deberá presentar certificado médico o ser justificado personalmente por su apoderado mediante el Registro de Pruebas Atrasadas (recepción), el día que se reincorpore a clases para recalendarizar la evaluación pendiente.
  9. La inasistencia por viaje, deberá ser comunicada previamente por el apoderado al profesor jefe, quien registrará el número de días que se ausentará el estudiante, para recalendarizar las evaluaciones pendientes.
  10. Las inasistencias de los estudiantes que exceden el 15% anual son causa de repitencia (Reglamento Vigente de Evaluación). No obstante, ante situaciones debidamente justificadas, se podrá apelar a la dirección del Colegio mediante solicitud escrita, respaldada por certificados médicos. 

PUERTAS DE INGRESO Y SALIDA DE LOS ESTUDIANTES

PRE-KÍNDER Y KÍNDER:

Acceso y Salida: Portón negro, lado derecho puerta principal.

Todos los días los niños y niñas deben ser retirados por el adulto responsable registrado en el Colegio.

1° A  5 ° BÁSICO:

Acceso y Salida: Portón negro, capilla, lado izquierdo puerta principal.

Todos los días los niños y niñas deben ser retirados por el adulto responsable registrado en el Colegio.

6° BÁSICO A IV° MEDIO:

Acceso y Salida: Puerta principal.

Tanto al ingreso como a la salida de los estudiantes, se tendrán en cuenta los protocolos que el Colegio ha dispuesto, para la seguridad de toda la Comunidad Educativa.

Saludamos fraternalmente a cada uno de ustedes, invitándoles a hacer vida lo que el Papa Francisco nos propone en  su Mensaje para vivir este Tiempo de Cuaresma, las siguientes líneas  son parte de esa propuesta:

«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…» (Mt 20,18).
Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Que María, Madre del Salvador, fiel al pie de la cruz y en el corazón de la Iglesia, nos sostenga con su presencia solícita, y la bendición de Cristo resucitado nos acompañe en el camino hacia la luz Pascual. 

Fraternalmente,

                                                                                                               Dirección

Descargar Circular N°3
4

Últimas Noticias

  • Latest
  • Claudia Arratia Marzolo
    Claudia Arratia MarzoloMarzo 1, 2021
  • laura Saavedra
    laura SaavedraMarzo 1, 2021
  • Daniela Isabel Llanos Raffo
    Daniela Isabel Llanos RaffoMarzo 1, 2021

Suscríbase al newsletter

Mantenemos la privacidad de sus datosLea nuestras políticas de privacidad.

Check your inbox or spam folder to confirm your subscription.

Menú

  • Proceso de Admisión 2022
  • Contrato
  • Casino
  • Congregación
  • Eventos
  • Links de interés

SSCC Providencia

  • Facebook
  • Instagram

Centro de alumnos

  • Facebook
  • Instagram

Contacto

Dirección:
Av. Chile España 1115, Providencia
Teléfonos:
+56222742763
+56222094051
Correo:
direccion@ssccprovidencia.cl
Directora: Gloria Rojas
g.rojas@ssccprovidencia.cl
Sitio desarrollado por Databyte S.A.
SSCC Providencia © 2020 / Todos los derechos reservados
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.Aceptar Rechazar Read More
Privacidad y Política de Cookies

Necessary Always Enabled