SANTIAGO, 8 de marzo de 2024
CIR. Nº: 07/DIR.
Estimadas/os Madres, Padres y/o Apoderados:
Junto con un afectuoso saludo en este nuevo inicio del año escolar, en que celebramos 183 años de existencia, nos dirigimos a ustedes para recordar algunos puntos importantes a considerar, que nos permitirán desarrollar nuestras actividades escolares de manera eficiente y responsable.
- La puntualidad es un valor que implica respeto a sí mismo y a los demás; por lo tanto, resulta fundamental que los/as estudiantes y sus familias, se esfuercen en adquirir este hábito, para favorecer la participación en todas las actividades diarias de la vida escolar. Por ello, les recordamos que el inicio de clases es las 08:00 horas.
A partir del día lunes 18 de marzo, los portones de Párvulos y de la Capilla se cerrarán a las 08:05 horas, por lo que el ingreso de todos/as los/as estudiantes atrasados/as será exclusivamente por la puerta principal y deberán dirigirse a una sala destinada para registrar su atraso (hasta las 08:15 horas). Posterior a esa hora, los/as alumnos/as que lleguen atrasados/as durante la jornada serán anotados por Convivencia Escolar, quien otorgará un pase de ingreso a clases.
Es deber de los padres y apoderados justificar todos los atrasos durante la jornada escolar, ya sea con certificado médico o comunicación escrita en la agenda escolar; frente a la ausencia de justificativo, el Equipo de Convivencia Escolar se comunicará telefónicamente con el apoderado, para confirmar la razón del atraso. Frente a la reiteración de estos, se tomarán las medidas disciplinarias y formativas estipuladas en nuestro Reglamento Interno.
- Asimismo, al término de la jornada escolar el retiro de los estudiantes debe ser de manera puntual, por los portones de acceso de acuerdo al nivel educativo; no está permitido el ingreso de apoderados a las salas. Una vez cerrados los portones laterales, los estudiantes que aún no hayan sido retirados serán trasladados a la Recepción del Colegio para esperar a sus familiares, por un máximo de 15 minutos. Transcurrido ese tiempo se dejará registrada la situación y se llamará por teléfono a su apoderado. Los padres o tutores deberán informar por escrito y con anticipación al profesor jefe, los adultos que están autorizados para llevarse al estudiante; proporcionando el nombre, rut y parentesco de éstos.
- Los retiros de los/as estudiantes antes del término de la jornada escolar están permitidos sólo en situaciones de fuerza mayor, y para ello el apoderado debe informar con anticipación al profesor jefe, a través de los canales de comunicación ya mencionados.
La persona que efectúa el retiro debe acercarse a la recepción para registrar el día, hora, motivo, nombre y firma. En caso que el/la estudiante se encuentre enfermo/a en el Colegio, deberá acudir a la Sala de Primeros Auxilios, para evaluar su estado de salud. La encargada de este lugar será quién se comunique vía telefónica con el apoderado para informar la situación, y si ésta lo amerita, solicitará que acuda a retirar a su hijo/a. Los estudiantes no deben llamar a sus apoderados en este caso.
- Toda inasistencia debe ser justificada con certificado médico o comunicación escrita a través de la agenda escolar, o en su defecto informarla al correo institucional del profesor jefe, con copia a a.cuellar@ssccprovidencia.cl
- Los y las estudiantes deben traer diariamente: materiales, colaciones, almuerzos, dinero, implementos deportivos, u otros, de acuerdo a lo que necesiten, porque no está permitido recibir ningún tipo de material, alimento, etc. durante la jornada escolar, pues cuando se reciben para luego hacerlos llegar a los estudiantes restan tiempo a los asistentes de la educación en el cuidado y supervisión de los/as alumnos. Resulta fundamental que respeten esta indicación. Sólo en casos excepcionales, se recibirán anteojos y/o medicamentos.
- El uniforme escolar permite desarrollar el sentido de pertenencia a la Comunidad Educativa y nos ayuda a diferenciarnos de otras instituciones; por lo tanto, es responsabilidad de cada familia velar porque sus hijos/as asistan diariamente con el uniforme y presentación personal, de acuerdo a los requerimientos señalados en nuestro Reglamento Interno (página N°17 de la Agenda Escolar). Les recordamos la importancia de marcar todas las pertenencias de sus hijos/as, con el fin de recuperarlas en caso de extravío dentro del Colegio.
- En cuanto al uso del celular, les recordamos que no está permitido en ningún nivel educativo. Excepcionalmente se permitirá su uso para fines pedagógicos, desde 7° Básico en adelante, previa solicitud de cada profesor de asignatura.
Por último, les pedimos leer en detalle nuestro Reglamento Interno, disponible en la página web del Colegio www.ssccprovidencia.cl, el que contiene normas de funcionamiento, convivencia, buen trato y procedimientos generales.
Nuestro compromiso como institución educativa es la formación integral de cada estudiante; y para lograr este gran desafío, resulta fundamental el trabajo colaborativo con las familias en un clima de respeto mutuo; lo que permitirá el fortalecimiento de la Comunidad Escolar de los Sagrados Corazones-Providencia.
Deseando que esta información sea de gran aporte para todas las familias, se despiden cordialmente,
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DIRECCIÓN