Los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de septiembre, nuestro colegio se vistió de fiesta para celebrar nuestros 183 años. Tanto el Minical como el CAL habían preparado actividades de competencia entre alianzas, que este año fueron Marvel vs. DC, en caso del Minical, y Carnaval de Río vs. Año Nuevo Chino, en el caso del CAL. Fueron días de sana competencia entre nuestros estudiantes, quienes pudieron poner en juego todas sus habilidades y destrezas en los ámbitos deportivo, creativo, artístico y de conocimiento. Cada alianza se preparó, en algunos casos con meses de anticipación, creando coreografías, gritos de barra, historias de alianza y muchas otras actividades en las que se notó su compromiso, capacidades organizativas y en las que fueron también creando lazos entre compañeros y compañeras de distintos cursos.
Los más pequeños también disfrutaron de actividades preparadas por sus profesoras y asistentes, bailaron en la disco peques y compartieron la alegría de estas celebraciones.
Los estudiantes de básica culminaron sus actividades el viernes y la alianza ganadora fue DC.
Los más grandes terminaron la semana con la Gala el día viernes en la noche, acompañados por profesores y apoderados. Al finalizar la fiesta, se dieron a conocer los resultados, que ambas alianzas esperaban impacientes. Luego de algunas palabras de agradecimiento de nuestra presidenta del CAL, Juliana Portillo, y de palabras de aliento y gratitud de parte de los jefes de alianza, se conoció a la alianza ganadora: Carnaval de Río.
Juliana nos comentó que estaba muy satisfecha con el desarrollo de estas actividades, destacando el esfuerzo tanto del CAL como de cada alianza y señaló: “fueron tres días para unir a la comunidad en cierto punto, porque independientemente que era una competencia y que alguien iba a ganar o perder, dieron su máximo, y eso fue súper bonito de ver, de presenciar, y uno queda con una sensación muy bonita por lo que se logró en general.”
Felicitamos y agradecemos a todas y cada una de las personas que participaron, aportaron, se comprometieron y apoyaron para que esta celebración fuese un éxito y una experiencia que quedará grabada en nuestros corazones.