Desde hacía varios días se sentía un ambiente de preparación para la celebración de nuestro cumpleaños 182. El Centro de Alumnos y el MiniCal, junto a sus asesores, habían preparado una serie de actividades de sana competencia para la ocasión. En los cursos de preescolar también se vivía un clima de fiesta, con actividades preparadas por sus educadoras y asistentes de la educación. Las alianzas de básica fueron colores y personajes asociados a ellos: amarillo, azul y verde. En los cursos más grandes, las alianzas eran Vikingos y Piratas.
El miércoles 6 de septiembre, nuestro colegio se llenó de alegría, gritos de alianzas, disfraces, música y bailes. La competencia entre las alianzas fue intensa, pero siempre con respeto y cariño hacia compañeros y profesores. Ese día, los deportes fueron los protagonistas, con partidos de voleibol, handbol y básquetbol, finalizando con la coreografía femenina en los más grandes.
El jueves siguieron las actividades en todos los ciclos: competencias como enchula tu profe, saludos de famosos, o el festival de talentos. Los más grandes tuvieron su gala de aniversario ese día en la noche, llegando al colegio con vestidos y ternos elegantes, disfrutaron de las presentaciones y terminaron bailando todos al ritmo de la música del DJ. Todo ello, en compañía de sus profesores y profesoras que los apoyaron y alentaron en todo momento.
La celebración llegó a su fin el viernes 8 de septiembre, iniciando con una eucaristía en la mañana, en la que dimos gracias a Dios por todos estos años de amor y servicio de la congregación y de todos los que han trabajado por hacer de nuestro colegio una comunidad fraterna. Al finalizar la jornada, los jefes de alianza agradecieron el compromiso de todos y Martín Villalobos, presidente del CAL también dio las gracias por el trabajo y esfuerzo de cada uno. Luego, se anunció a la alianza ganadora de las actividades del CAL, con nerviosismo nuestros estudiantes esperaban el resultado final…¡Piratas! Entre gritos y abrazos, se entregó la copa a la alianza triunfadora, y la alianza que quedó en segundo lugar también felicitó a sus compañeros.
Mientras tanto, en el patio de la capilla, el MiniCal anunciaba también a la alianza ganadora, la azul, quienes con mucho esfuerzo, unión y colaboración lograron liderar la mayor parte de las pruebas propuestas por el MiniCal.
Queremos destacar todo el esfuerzo, preparación y entusiasmo de nuestros estudiantes, que mostraron una vez más todos sus talentos, capacidades y trabajo en equipo en esta celebración. Asimismo, demostraron un comportamiento respetuoso, empático y generoso, desarrollando una competencia sana, preocupándose por el otro, lo cual nos enorgullece como comunidad.
Agradecemos especialmente a los profesores y profesoras que les acompañaron, apoyaron y ayudaron a que estas instancias fueran exitosas y formadoras. Al personal de servicio, por todo su trabajo en estos días. Al CAL y Minical, que organizaron estas actividades y trabajaron arduamente para que todo resultara bien. Y a toda la comunidad escolar por su dedicación, cariño y esfuerzo.
¡Feliz cumpleaños, querido colegio! ¡Qué cumplas muchos más!”