El tan esperado “English day” se vivió este viernes 28 de octubre en nuestro colegio. Niños vestidos de turistas o personajes de distintos lugares repletaron el colegio de alegría y colores.
En la ocasión, recibimos una gran noticia. El English UC, Lenguaje Center, quien es en Chile el centro autorizado para las evaluaciones del prestigioso examen Cambridge que certifica el nivel de inglés estándar para salir al mundo, llegó a nuestro colegio para hacer entrega de la placa que acredita que el colegio prepara a alumnas y alumnos para la certificación Cambridge. El programa “Cambridge for schools” colabora para que estudiantes y docentes alcancen altos estándares. Gloria Rojas, directora de nuestro colegio, se alegró de este nuevo paso que “es un valor agregado para nuestro Colegio porque con la asesoría que English UC nos brindará, ampliaremos el enfoque disciplinar, curricular y estratégico del inglés para nuestros niños/as y jóvenes proyectándolos a un mundo globalizado”, dijo luego que recibiera la placa de certificación en conjunto con el jefe del departamento de inglés, el profesor Patricio Craig.
Praised be the sacred hearts of Jesus and mary
El día del inglés continuó alegremente con distintas actividades, desde la oración, por supuesto que en inglés, pasando por un viaje al que fueron invitados los alumnos más pequeños, de 1º a 6º básico a visitar las salas de clases de 7º a IV medio que estaban adaptadas para 18 países de habla inglesa donde se les invitó a conocer más de cada uno.
Al finalizar el día, el colegio se dividió entre el patio de la capilla y el patio de la media para vivir el momento: “Singing for a seven” donde alumnas y alumnos tuvieron la oportunidad de aprender una canción en inglés para lograr una nota 7 directo a la asignatura de inglés. En ambos niveles quedaron niñas y niños pendientes que tendrán la oportunidad de ir por su nota en las próximas semanas.
Queremos felicitar la creatividad y cariño puesto en la preparación de cada momento del día y también el entiusasmo con el que todo el colegio participó del desarrollo de esta fiesta del inglés. Hasta el próximo año, “English Day”!