El lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del CAL y el traspaso de abanderados. En primera instancia, nuestra directora Gloria Rojas se dirigió a los estudiantes, apoderados y profesores presentes, para agradecer la labor realizada por el CAL 2023 y abanderados, resaltando cómo estos encarnan los valores del colegio.
Los 20 miembros del CAL 2023 fueron reconocidos por su compromiso y dedicación, entregándoles un obsequio de agradecimiento por su labor. El presidente, Martín Villalobos, también agradeció a su equipo y a sus compañeros, instando también a reflexionar acerca de las problemáticas de identidad que aquejan a los jóvenes y a no dejarse abrumar por estereotipos, buscando siempre ser auténticos y felices consigo mismos. Luego de su discurso, el CAL entregó unos regalos a todos los estamentos del colegio: profesores, administrativos, auxiliares y directivos, agradeciéndoles por su apoyo en las actividades realizadas durante el año. Asimismo, entregaron un parlante de regalo a los estudiantes de 7º a IV medio, para que les acompañe en los recreos u otras actividades.
Posteriormente, se llevó a cabo el traspaso de la bandera nacional y el estandarte del colegio a los nuevos abanderados 2024 y Martín hizo entrega de la banda presidencial a Juliana Portillo, presidente del CAL 2024.
Toda esta ceremonia fue observada en silencio y con respeto por todos, quienes, al finalizar, estallaron en aplausos para los abanderados que nos dejan y para los nuevos portadores de estos símbolos y sus escoltas, así como para Martín y Juliana.
La recién investida presidente cerró esta ceremonia con un discurso en el que conminó a participar a sus compañeros y a construir en conjunto una comunidad cada vez más unida y fraterna.