Este jueves 30 de marzo a las 8 de la mañana se reunió todo el colegio en el patio de media para presenciar el compromiso de las y los alumnos de cuarto medio como brigadieres.
Esta tradición es una invitación a los cuartos medios a actuar como hermanos mayores del colegio estando a cargo de acompañar, guiar y cuidar fraternalmente a sus “hermanos menores”.
Esto significa también ser modelo y encarnar los valores que sustentan el proyecto educativo del colegio; amor, verdad, justicia, fortaleza, sencillez, respeto, paz, perseverancia, libertad, solidaridad, fraternidad y misericordia.
La directora Gloria Rojas invitó a los jóvenes a asumir con responsabilidad este compromiso siendo creativos y cercanos con sus compañeras y compañeros.
Luego de responder “Si, estoy dispuesto/a” a las preguntas sobre su disponibilidad para realizar esta labor y encarnar los valores del colegio, las y los brigadieres firmaron su compromiso delante de todo el colegio.
¡Les animamos a acompañar y vivir la fraternidad, elemento tan central de la espiritualidad de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones!