En los jardines contiguos al parrón del colegio quedó plantado un hermoso liquidámbar, árbol que será el recuerdo de nuestra alumna Amanda Ibáñez.
A casi un mes de su pascua, su curso y el de su pequeño hermano Francisco, junto a la directora del colegio, Gloria Rojas, la hermana Isabel González, coordinadoras, profesores, el equipo de pastoral, padres y apoderados acompañaron a la familia de Amanda en esta hermosa ceremonia. La familia de Amanda se manifestó profundamente agradecida por esta iniciativa.
Gloria Rojas agradeció el gesto de perpetuar el recuerdo de Amanda a través de este árbol, pues el liquidámbar crece mucho, y su hoja cambia de color en el otoño, haciendo más hermoso el contraste.
Los padres de Amanda y sus hermanos pudieron expresar su agradecimiento por este tiempo en que el colegio les ha podido acompañar y dijeron estar comprometidos para siempre en lo que ellos pudieran aportar.
Al finalizar el momento, niñas y niños de ambos cursos se sentaron alrededor del árbol para expresar sus sentimientos en esos momentos y decir cosas sobre Amanda y sobre el valor de ese árbol plantado en el colegio, que quedará para siempre.
La familia de Amanda también recibió muchos regalos confeccionados por los niños y niñas de los cursos de sus hijos.