Hasta la comuna de Padre Hurtado llegamos a dejar a nuestros tres flamantes representantes del colegio a los retiros de espiritualidad de la congregación, a la casa Loyola de la Compañía de Jesús.
Estos retiros llevan ya 30 años y reúne a jóvenes de todas las obras pastorales y colegios de las hermanas y de los hermanos. Es un programa de encuentros de oraciónº que dura tres años y que tiene por objetivo empapar a las y los jóvenes de III medio hasta el primer año de egreso secundario con la espiritualidad de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones.
Eran cerca de 40 jóvenes entre los cuales estaban nuestras alumnas Sofía Isla y Aída Torres y nuestro alumno Martín Carrillo.
Estas son sus impresiones de su paso por el fin de semana.
Aída Torres
“Muy bonito. Fue un espacio de mucha reflexión, de silencio y la verdad es que hoy en día se necesita mucho eso. Como soy de Santiago, el silencio no está muy presente en estos días, y tener estas oportunidades de participar en retiros y encuentros que te ayuden a poder centrarte y escucharte que son espacios que siempre faltan, es muy importante y lo encontré bonito. Estoy infinitamente agradecida de la oportunidad. A todos los asesores, las hermanas, los padres que mandaron a sus estudiantes, y a mi colegio también por escogernos a mis compañeros y a mí para poder vivir esta experiencia que de verdad es muy enriquecedora. ¡Muchas gracias!”.
Sofía Isla
“Se formó, por lo menos en mi nivel y en mi grupo, un ambiente muy bueno para reflexionar y discutir a veces sobre las dudas que todos teníamos y las cosas que pensamos sobre la mirada que hoy se le da la iglesia, por decirlo de alguna forma, algunas cosas que no entendemos pero que todos dan por hecho y nos ayudó mucho más a comprender qué es lo que espera Jesús de nosotros, cómo seguir su camino o qué es a lo que realmente nos llama la biblia y cómo interpretar el texto. La gracia de este retiro es que se forma un muy buen ambiente para reflexionar sobre uno mismo, sobre los demás, sobre lo que cada uno necesita en ese momento, porque es súper fácil con las actividades que te dan y en los lugares que hay, y el ambiente general, reflexionar sobre temas profundos que cada uno tiene guardados”.
Martín Carillo
“La experiencia del retiro del fin de semana fue muy agradable porque me hizo sentir más liberado. También aclaró mucho mi mente, pude conocer a gente muy bonita y las actividades también fueron súper entretenidas. Fue algo que de verdad me encantaría volver a repetir”.