En la fiesta de los Sagrados Corazones, celebrada este viernes 7 de junio, todos los estudiantes de nuestro colegio pudieron experimentar el carisma de nuestra congregación.
Al igual que el año pasado, y claro que luego del tradicional chocolate caliente, el colegio se dividió en 2; de prekínder a 4º básico se quedaron en el colegio para repasar el “Contemplar” a través de una visita a la capilla donde pudieron tener un momento de oración y luego un espacio de danza circular que les ayudó a vivir un encuentro personal distintos. La dimensión del “Vivir” la trabajaron en distintas actividades donde representaron qué era para ellos y ellas vivir el amor de Dios. Finalmente el anunciar fue a través de dibujos con tizas en todo el frontis del colegio y parte de la vereda de la entrada al colegio. Los más pequeños dibujaron y pintaron en unos roller de papel que colgamos en el frontis.
Por su parte, de 5º a IV medio salieron del colegio a diversas actividades que les ayudaran a experimentar el carisma. El “Contemplar” se vivió en los santuarios del Cerro San Cristóbal, Maipú y San Alberto Hurtado. El “Vivir” fue en dos centros de adultos mayores y 2 jardines infantiles. Y el “Anunciar” fue a través de misiones por el barrio y de entrega de mensajes en las plazas Ñuñoa y Pedro de Valdivia.
Por supuesto que también tuvimos nuestra tradicional eucaristía presidida por Sergio Silva ss.cc. la tarde del jueves 6 de junio y guiada por la apoderada Elisa Montalva, delegada de pastoral, junto a su hija Francisca Andrade, estudiante de II medio B, en una hermosa capilla repleta de familias que llegaron a compartir la fraternidad tan propia de la Congregación, en comunidad.