27 de Marzo 1837
Hoy recordamos la Pascua de uno de los fundadores de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
José María Coudrin, llamado el BUEN PADRE, por su bondad, apertura y acogida a todos.
Un hombre sencillo, que decide optar por el seguimiento a Dios, quien ha impulsado su opción vida uniéndose al evangelio.
-Invoquemos a Dios en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
En múltiples ocasiones Dios nos habla a través de diferentes personas. Hoy escuchemos este texto bíblico de San Pablo donde se manifiesta fehacientemente el amor que todo lo alcanza.
Carta de San Pablo a los Corintios. (1Corintios 13 – 4-7)
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Palabra de Dios.
El Buen Padre amo tanto a Dios que vivió el amor hasta el extremo defendiendo su adhesión a sus enseñanzas. Vivió momentos complejos ya que fue duramente perseguido por defender su apostolado. Entre las vicisitudes que tuvo, debió refugiarse en un granero durante algunos meses, ya que era perseguido por anunciar el amor de Dios.
Hoy recordamos a nuestro Padre fundador como un buen pastor que no abandonó nunca a sus hijos y demostró el amor de Dios con su propia vida.
Los invitamos a tener presenta esta frase del Buen Padre:
VIVAN, Y VIVAN DE AMOR AL BUEN DIOS.
Encomendemos a la virgen María el mundo entero y en especial nuestro país que sufre por la pandemia, el desempleo y la perdida de los seres queridos
Dios te salve María…
Que el Señor nos bendiga, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
Alabados sean los Sagrados Corazones de Jesús y de María, ahora y siempre.
Por los siglos de los siglos Amén.