Estimadas/os apoderadas y apoderados:
Junto con un saludo fraterno, como Coordinación Pedagógica queremos dar a conocer varias informaciones.
- Programaciones: se subirán estos documentos a la web el miércoles de la próxima semana, ajustados a la realidad actual en cuanto a Aprendizaje Remoto, con los Objetivos de Aprendizaje para el semestre.
- Actualización de actividades y clases: Tal como hasta el momento, se subirán los recursos a la web, el jueves de esta semana. Cabe señalar, que estas no corresponden solo a actividades, sino que, de acuerdo con el curso, hay instrucciones de clases en línea, retroalimentaciones (a través de diversos medios) y links a clases grabadas u otras múltiples herramientas digitales. Favor, revisar en detalle los documentos enviados, para encontrar las indicaciones de cómo acceder a ellas.
Cabe señalar, que las actividades a subir este jueves 2 de abril, serán las últimas hasta las “vacaciones de invierno”, debido a que la próxima semana corresponde a Semana Santa y la subsiguiente, comienza dicho período.
- Objetivos de aprendizaje: En las actividades y clases que se suben, se incorporan los objetivos de aprendizaje que se abordan de manera específica, con el fin de transparentarlos a la comunidad.
- Evaluaciones: Se comenzarán a realizar evaluaciones formativas en algunas asignaturas, sin calificación final, por el momento, ya que estamos privilegiando el proceso de aprendizaje y su retroalimentación. Eso sí, puede asignarse un puntaje o porcentaje de logro, para permitir el contraste con el logro esperado. Estas se informarán por actividad, cuando corresponda.
Es importante recordar que, lo que ha sido envidado, debe ser guardado hasta el regreso a clases.
- Textos SM: Como se informó previamente, se dará inicio al uso de textos, sin embargo, sabemos que no todas las familias pudieron adquirirlos. Por esta razón, se realizará lo siguiente:
- Para quienes utilizan el Proyecto Savia, Sonrisas y Hola Jesús, el miércoles 1 de abril se subirá a la web y por correo, el instructivo de cómo ingresar como estudiantes, ya que fueron liberados por la Editorial y serán utilizados por el profesorado.
- Las asignaturas de Inglés, Religión y aquellas que cuentan con otros textos que no pertenecen a los Proyectos señalados, los/as profesores/as tendrán la delicadeza de incorporar una foto de la página, pantallazo, recorte u otro medio de incorporarla en su material pedagógico, con el fin de que quienes no los tienen, puedan verla y desarrollarla, o bien, imprimirla.
- Lectura complementaria: Se realizarán y evaluarán formativamente, considerando la electividad que se está llevando a cabo. En el caso de que alguna familia no haya podido adquirir uno de los libros del listado del nivel, el/la estudiante podrá realizar la lectura de otro libro de características similares que dispongan de manera virtual o física. Para ello, escribir un correo a la profesora de Lenguaje correspondiente al nivel, quien confirmará si cumple con dichas características.
- Google Classroom: Para vuestra información, vamos a dar uso de dicha plataforma a la vuelta de “vacaciones de invierno”, ya que nos permitirá contar con múltiples herramientas para aulas virtuales. Para lograrlo, tanto profesores y estudiantes deben tener el mismo dominio, Gmail.com. Por eso, recibirán una instrucción por medio de su profesor/a jefe, favor, realizarla a más tardar el miércoles 1 de abril.
Para interiorizarse de manera paulatina, los/as invitamos a observar el tutorial que se encuentra en el siguiente link, para el uso de estudiantes y apoderados/as:
https://www.youtube.com/watch?v=ng5PNlTR2os
Nuestra intención ha sido generar cambios paulatinamente, ya que sabemos lo que implica a nivel de bienestar, organización personal y familiar en este contexto, tanto para el profesorado, como estudiantes y su familia.
Esperando vuestra comprensión y buena salud, se despiden,
Coordinadoras Pedagógicas