Este martes el gimnasio entero, repleto de estudiantes, vibró en un cariño y admiración común. Se realizó el acto de despedida para dos profesoras que comienzan una nueva etapa en su vida: Carmen Luz Pizarro y Mirena Romero.
Todos los alumnos del colegio las esperaban con globos y pancartas, para agradecer su trabajo, cariño y dedicación durante todos estos años. Mirena, profesora de Biología, llegó a trabajar a nuestro colegio el 2011, y desde entonces fue profesora jefe y jefa del departamento de Ciencias, entre otras muchas labores. Calú, profesora de Educación Física y deportista nacional destacada, hizo su práctica en nuestro colegio en 1982 y se quedó definitivamente desde 1988, como profesora de educación física y entrenadora de vóleibol. En todos estos años, realizó diversas labores, como editora de la revista Chez Nous, profesora del taller de fotografía, jefa del departamento de Educación Física, entre muchos otros que combinó con varios triunfos deportivos como seleccionada de vóleibol, raquetball y tenis de mesa.
En esta actividad también se hicieron presentes su equipo de vóleibol de ex alumnas del colegio, así como un equipo confirmado por sus ex compañeras de selección, quienes nos brindaron un emocionante partido. El público vitoreaba a Calú en cada punto, y también bailó y cantó al son del “Congelao”, “La Macarena” y otros temas conocidos gracias a los Panamericanos.
Finalizado el encuentro deportivo, el colegio homenajeó a Mirena y Calú con unos hermosos galvanos, entregados por nuestra directora Gloria Rojas, quien dedicó también palabras de reconocimiento y agradecimiento a la labor de formación de ambas docentes, destacando su cariño por sus estudiantes. Los integrantes de los departamentos de ciencias y educación física también obsequiaron unos regalos a Mirena y Calú.
Ambas profesoras dirigieron un mensaje a la comunidad; Mirena agradeció la oportunidad de haber formado a tantas generaciones de estudiantes, por el cariño y aprendizajes recibidos de cada uno de ellos, especialmente de quienes fueron sus estudiantes en las jefaturas de curso y en los electivos. Calú, por su parte, junto con agradecer, nos dejó un mensaje que resume su filosofía de vida: “imagina que lo puedes hacer, que lo haces bien, luego hazlo, y celebra tu triunfo”.
Fue una hermosa y emotiva despedida, aunque no es un adiós, sino un hasta siempre. ¡Muchas gracias por todas sus enseñanzas, trabajo y amor!