Nuestros jóvenes de III y IV medio tuvieron la oportunidad de experimentar un hermoso retiro este fin de semana en la casa de retiros del Espíritu Santo, ubicada en Tomás Moro.
Fueron 20 los jóvenes que se reunieron para profundizar el significado de lo que vivirán este viernes 4 de agosto cuando reciban el sacramento de la confirmación.
El padre Andrés Moro, Vicario para la Educación quien será el que presida la celebración del sacramento, llegó hasta el retiro para encontrarse con ellos y contarles cómo vivió su llamado personal a servir a Dios. Además se llevó las cartas de petición del sacramento que es el paso formal que deben hacer las y los jóvenes para leerlas y preparar la fiesta que viviremos este viernes.
Los confirmandos también tuvieron la oportunidad de repasar la vida de algunos testigos de la congregación de los Sagrados Corazones, como el padre Esteban Gumucio, los beatos mártires de la Comuna (Picpus), el beato Eustaquio Van Lieshout y nuestro san Damián de Molokai.
Durante la mañana del sábado, los jóvenes se confesaron en el contexto de una liturgia penitencial que les permitió mirar su vida, y tener una conversación profunda con el padre José Vicente Odriozola que llegó a acompañarlos en el sacramento de la reconciliación. Muchos jóvenes quedaron emocionados con la posibilidad de este encuentro con Dios, con ellos mismos y con sus compañeras y compañeros de comunidad.
Agradecemos al equipo de pastoral que preparó todo con cuidado y cariño para que fuera un momento inolvidable: Elías Caro, Anita Muñoz, Vivi Moya y Claudia Pozo.