Saludo Día del Profesor y Asistente de la Educación


Santiago, 16 de Octubre 2018

   

Queridos Profesores y Asistentes de la Educación. Sobre todo, queridos amigos.

  

Me dirijo cariñosamente a todos y cada uno de ustedes, distinguidos educadores, en éste, nuestro Día del Maestro, que fue instaurado originalmente el 11 de Septiembre de 1943, por decreto del Presidente Juan Antonio Ríos.

 

Hoy quiero hacer un sentido y merecido reconocimiento a su noble y generosa tarea.

 

Acercarme  a Uds. mediante  estas palabras, me permite destacar la importancia de ser formador,  y de creer ciegamente que la educación es la herramienta más poderosa para generar una revolución cultural, que ayude al progreso de las personas, y por ende, de nuestra nación, pues   es la base sobre la que se sustenta cualquier sociedad. Porque  sin educación, todo lo demás se derrumba… ya que la grandeza de un país está en el potencial humano y en el adecuado desarrollo de sus personas.

 

Independientemente de las nuevas demandas y exigencias que nos imponga la sociedad del conocimiento, hay un rasgo distintivo en  la esencia de ser educador… Me  refiero al rol inspirador que quiebra los esquemas, que derrota al estancamiento y  que moviliza a nuestros estudiantes. Que los impulsa a mirar la vida con optimismo y esperanza, a soñar con un futuro donde lo imposible es posible, y a vencer las incomprensiones y el cansancio.

 

Porque junto con la excelencia en lo académico y los probados conocimientos disciplinares, existe en cada uno de Uds. el deseo de poner en el corazón de sus alumnos, la necesaria e imprescindible cuota de voluntad para surgir y triunfar, en el entendido de que su formación es completa, tanto en lo espiritual como en lo pedagógico.

 

Porque las  enseñanzas de la vida y la experiencia de los años, son la fuente de inspiración para ayudar  a  fortalecer las virtudes y corregir los errores de los educandos

 

Porque ser maestro se funda en la verdadera vocación que nos lleva a dedicar tiempo, paciencia y compromiso en la formación de niños (as) y jóvenes, Y esto va más allá de un título, de un cargo o de un trabajo, pues  es nuestra forma de vida.

 

Finalmente, les entrego las palabras de un poeta popular, que con sabiduría nos dice:

 

"El que educa con cariño

Personas va modelando…

Personas va modelando

El que enseña con amor,

Sin importar el dolor

De envejecer trabajando.

Los años se van pasando…

El tiempo vuela que vuela.


El educar se consuela

De pobreza inmerecida

Y va dejando su vida…

El profesor en la escuela”.

 

Que los Sagrados Corazones de Jesús y María bendigan a cada uno de ustedes, por su entrega generosa y desinteresada, y  les otorguen  abundantes bendiciones y gracias junto a su familia.

Muy sinceramente.



Gloria Rojas Ponce

Directora

Próximos Eventos
  • Actividad de Cierre CC.PP. 2018
    13/11/2018
  • Citación a apoderados del Taller de Teatro
    07/11/2018
  • CONCURSO "SS.CC. EN 100 PALABRAS"
    17/08/2018
Noticias Destacadas
  • Tercera Copa Interregional SSCC Providencia
    15/11/2018
  • Triunfo en gimnasia artística
    13/11/2018
  • Fechas Reuniones Apoderados 2018
    12/11/2018
  • ¡¡Felicitaciones a Sofía Muñoz!!
    09/11/2018
  • Carta de alumno publicada en el diario
    06/11/2018
  • Masivo Minivoley
    30/10/2018
  • Felicitaciones
    23/10/2018
  • Destacada participación en Campeonato de Matemática
    23/10/2018