Declaración de Principios

Los Principios y Valores que inspiran el Proyecto Educativo Sagrados Corazones Providencia son:

I. Propiciamos una Educación SS.CC. centrada en el Amor de Dios, y en la familia como primera educadora.

Deseamos estimular y mantener entre todos los miembros de nuestra comunidad escolar, relaciones sencillas y fraternas, de respeto y búsqueda conjunta.

II. Esperamos y propiciamos que las familias que conforman nuestra comunidad educativa constituyan la célula básica de esta, en la adhesión al Evangelio y al estilo educativo de los SS.CC.

Familias que comprendan que éste es un Colegio de Iglesia, que para cumplir su Misión, se inspira en el Evangelio de Jesús, en las Orientaciones sobre educación que emanan de la Iglesia Católica y en las Orientaciones y Opciones Pastorales de la Congregación de los Sagrados Corazones. Por lo tanto el Colegio SS.CC. imparte la clase de Religión Católica como opción de vida. Nuestro Proyecto Educativo, acorde con los lineamientos de la Iglesia, estima que los padres son los primeros educadores y que por lo tanto, no pueden marginarse del Proceso Formativo de sus hijos.

III. El colegio favorece la responsabilidad y el autocontrol de los estudiantes, con ello busca hacerlos sentir protagonistas de su educación y de la construcción de su propia historia personal, cimentada en el amor y en el servicio solidario hacia los demás.

IV. Propiciamos una educación que posibilite que nuestros estudiantes puedan descubrir y desarrollar, de acuerdo con las etapas de crecimiento, su propia vocación.

Pretendemos que los estudiantes conozcan y desarrollen sus rasgos y cualidades potenciales de modo de conformar y afirmar su identidad personal, lo que exige favorecer su equilibrio emocional y estimular su interés por la educación permanente, en el entendido que cada uno debe lograr su realización como persona de acuerdo con la vocación a la que ha sido llamado.

V. Buscamos que el educador del Colegio viva su misión educativa con espíritu de servicio, en forma testimonial y con disposición al cambio.

Educadores que sean verdaderos guías y facilitadores del proceso educativo de niños y jóvenes, que acompañen y favorezcan su desarrollointegral, descubriendo en la Iglesia un espacio para un compromiso personal con el Señor.

VI. Nos proponemos impulsar una organización educativa participativa y de calidad que nos permita la unidad, la identidad y el compromiso con la transversalidad desde Prekinder a IVº Año de Enseñanza Media.

VII. Posibilitamos que nuestros estudiantes asuman las actitudes propias de una ética humanista, centrada en el respeto por la vida, y el compromiso solidario con los demás.

Esto apunta a orientar las conductas de los estudiantes, en función de valores humanistas. Desarrollar en ellos la capacidad de asumir una conciencia ética propia, así como la capacidad y la voluntad de autorregular sus conductas desde sus propias convicciones.

VIII. Lograr en los jóvenes una manera de pensar y vivir coherente con los valores del Evangelio. Ello exige fomentar un interés activo por la situación del mundo, en general, un compromiso con los cambios sociales, y una mirada crítica que sea capaz de descubrir lo que construye una vida social más humana.

Próximos Eventos
  • Campaña Solidaria de Alimentos 2017
    07/03/2017
Noticias Destacadas
  • Calendario evaluaciones 2º semestre
    10/08/2017
  • Exitosa tallarinata solidaria
    03/08/2017
  • Cronograma Agosto 2017
    01/08/2017
  • Obra de teatro
    06/07/2017
  • Encuentro cultural Padre Esteban Gumucio
    04/07/2017
  • Premiación Vóleibol
    03/07/2017
  • Premiación Gimnasia Artística
    03/07/2017
  • Bendición Día del Padre
    19/06/2017